Una semana en Londres

La semana pasada, viajé a Londres con mi novio, Kris, y su familia para lo que fue mi tercer viaje a la capital de Inglaterra. Si alguna vez has viajado a algún lugar por trabajo y has viajado al mismo lugar por placer, entonces entenderás lo increíblemente diferente que puede ser la experiencia. Estoy muy agradecida por haber sido incluida en el viaje y aprendí mucho sobre lo que se puede lograr en sólo una semana en Londres.

Puede que pienses que una semana es demasiado tiempo para estar en una sola ciudad, y aunque eso puede ser cierto para algunos lugares, yo diría que Londres es una excepción. Es ENORME. Hay muchas zonas diferentes que ver y literalmente docenas de atracciones que visitar. No creo que sea posible aburrirse allí.

He aquí un resumen de todos los lugares que comimos, bebimos y visitamos durante nuestra estancia en Londres. Alquilamos una casa en el este de Londres, así que muchos de los restaurantes en los que cenamos están en ese extremo de la ciudad. He incluido algunos consejos útiles sobre cómo moverse, la planificación, el presupuesto y el costo general a lo largo del blog.

Día Uno – Sábado – Llegada

Si hay una cosa que puedo impresionar a usted, es que el aeropuerto de Heathrow es GIGANTE. Nos llevó un poco de tiempo coordinar nuestro punto de encuentro, ya que éramos seis personas que llegábamos en tres vuelos diferentes en tres terminales distintas. Por suerte, había reservado con antelación un traslado al aeropuerto con Peter de Men in Black Cars, lo que hizo que llegar a nuestra casa fuera mucho más fácil (¡y elegante!). Consejo: Reservar con antelación un traslado es un gasto que merece mucho la pena. Si buscas algo más barato, prueba el Heathrow Express. Es un sistema de tranvía subterráneo que te deja en la estación de Paddington, donde puedes tomar el metro hasta tu alojamiento (o un taxi que será más barato que tomar un taxi todo el camino desde el aeropuerto).

Sabíamos que estaríamos bastante agotados por el vuelo nocturno, así que no planeamos hacer demasiado durante el primer día. Como teníamos una casa, fuimos a comprar alimentos para abastecer la cocina para la semana. Antes de nuestro viaje, habíamos hablado de las cosas que no queríamos dejar de hacer en Londres y, a partir de esa lista, pudimos planificar nuestros días en función de la ubicación de cada cosa en la ciudad. Todas las tardes nos sentábamos juntos a planificar el día siguiente. Estas sesiones nos ayudaron a mantener el rumbo, pero sin sentir que no teníamos ningún margen de maniobra en nuestros planes. La zona en la que nos alojamos estaba justo encima de la Torre de Londres y se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Estábamos a menos de 5 minutos a pie de la estación de metro más cercana y teníamos cientos de restaurantes cerca. Exploramos la zona, almorzamos, nos echamos una siesta, planificamos el día siguiente y pedimos «comida para llevar», como la llaman los londinenses. (Consejo: si tienes que echarte una siesta, pon una alarma. Manténgala a una hora para que su cuerpo pueda seguir regulando la diferencia horaria). Kris y yo seguíamos sintiéndonos un poco inquietos, así que nos tomamos unas pintas en el bar The Chamberlain Hotel & a la vuelta de la esquina de nuestra casa. Un gran final para nuestro primer día!

Día dos – Domingo – Catedral de Southwark & Tower Bridge

¡Domingo de Pascua! La verdad es que nos encontramos con algunos problemas para que los lugares estuvieran abiertos el domingo y el lunes, que resultó ser un día festivo. Sin embargo, aprovechamos la oportunidad para explorar un poco a pie. A lo largo de la semana caminamos cerca de 80 kilómetros y realmente sentimos que conocimos la ciudad. Nuestra primera parada fue preciosa: La catedral de Southwark. Southwark es la iglesia catedral más antigua de Londres, que data del año 606 d.C. Todavía podíamos oler el incienso de la misa de Pascua cuando entramos para ver las hermosas vidrieras, la impresionante arquitectura y los fenomenales tubos de órgano que recubren la pared del altar. Encendí velas de oración en memoria de mis abuelos, a quienes siempre les encantaban las vacaciones de Pascua. Después de almorzar en el pub Mudlark, uno de los varios pubs Nicholson’s que visitamos durante nuestro viaje, seguimos hasta un lugar emblemático de Londres: El Puente de la Torre.

Durante la exposición, aprendimos sobre los 120 años de historia del Tower Bridge. Subimos los aproximadamente 140 pies hasta las pasarelas de alto nivel por encima de Londres (hay un ascensor para los que no son tan aventureros) y aprovechamos la oportunidad de hacer fotos mientras estábamos de pie en sus pasarelas con suelo de cristal, mirando hacia abajo a las calles de Londres. Después de volver a la casa y planificar el día siguiente, comimos una deliciosa cena italiana en La Pietra (el único restaurante al que volvimos dos veces – tan bueno).

Tercer día – Lunes – Hyde Park & Kensington Gardens

Hoy, aprovechamos las tarjetas Oyster que compré por adelantado, nos subimos al metro y nos dirigimos al oeste de Hyde Park y Kensington Gardens. Consejo: Puedes comprar las tarjetas Oyster antes de tu viaje y hacer que te las envíen por correo a Estados Unidos. Yo acabé comprando tarjetas de 30 libras para todos, que acabaron siendo la cantidad perfecta para la semana. Las tarjetas Oyster se pueden utilizar tanto en el metro como en el autobús. Al ser un día festivo, sabíamos que varios de los lugares a los que queríamos ir estarían cerrados, así que aprovechamos los parques públicos gratuitos.

Primero visitamos el Palacio de Kensington. Aquí se puede hacer un tour, pero a casi 20 libras, era un poco más de lo que queríamos gastar. También puedes pasear por los hermosos jardines del Palacio de Kensington, que cubren aproximadamente 270 acres de terreno. Me imagino que son aún más impresionantes durante el verano, pero siguen siendo maravillosos. Consejo: Hay baños públicos tanto en los jardines de Kensington como en Hyde Park. Si piensas pasear por ambos parques, intenta esperar a los baños de Hyde Park. Confía en mí. Caminamos un poco y nos encontramos con el Albert Memorial. Inaugurado en 1872, el Albert Memorial conmemora la muerte del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, que murió de fiebre tifoidea a los 42 años. El monumento celebra los logros victorianos, así como las pasiones e intereses del príncipe Alberto. Ampliamente considerado como una de las piezas más ostentosas de Londres, este monumento, estoy bastante seguro, me provocó una quemadura de sol.

Continuando, cruzamos a Hyde Park. Era un hermoso día, y la semana de vacaciones escolares, por lo que había un montón de gente fuera y alrededor. Nos sentamos junto a la Fuente Conmemorativa de la Princesa Diana para descansar un poco antes de almorzar en el pub The Rose and Crown. Hoy hemos caminado mucho, por lo que hemos tenido una tarde bastante tranquila, y sólo hemos parado a tomar una pinta en The Chamberlain. Después de relajarnos un poco en casa, planeamos el día siguiente y nos dirigimos a Lupita para cenar. He estado en México, y puedo decir que Lupita tiene una de las mejores comidas mexicanas que he comido.

Día Cuatro – Martes – El London Eye, London Dungeon, Vertigo 42 y Leadenhall Market

Habla de un día lleno de actividades. El martes fue sin duda el día más ajetreado de nuestra semana en Londres. Comenzamos con un delicioso café y desayuno en el restaurante Cucina Cafe Bar &, mientras esperábamos a que abriera el London Eye. La atracción más importante de Londres, el Ojo, ofrece vistas de 360 grados de la ciudad desde 443 pies de altura. Cada una de las treinta y dos cabinas tiene capacidad para veinticinco personas, y las colas se mueven con bastante rapidez, a pesar de atraer a miles de turistas cada día. Se tarda aproximadamente media hora en hacer una rotación completa. Consejo: ¡prepárese para saltar! Se sube a las cápsulas mientras están en movimiento, así que prepárese. Después, optamos por un poco de diversión en The London Dungeon. En parte espectáculo y en parte atracción, se pasea por «las mazmorras de Londres» mientras cada zona destaca algunas de las historias más espeluznantes de Londres. Sí, es un poco kitsch, pero fue muy divertido. También es larga: la atracción completa dura 90 minutos. Almorzamos en un pub en The Red Lion antes de caminar un poco más para tomar fotos de la Abadía de Westminster (estaba cerrada para la visita cuando llegamos), y las estatuas de la Plaza del Parlamento.

Desde Westminster, decidimos dar un paseo por el Támesis para llegar a nuestro siguiente destino: The Blackfriar, para tomar unas pintas en el patio. Tuvimos el tiempo justo para volver a casa y refrescarnos antes de nuestras reservas en Vértigo 42. Situado en lo alto de la Torre 42 (uno de los edificios más altos de Londres), Vertigo 42 es un bar de champán bastante ostentoso que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Estábamos empeñados en poder ver la puesta de sol desde aquí, y vaya que valió la pena. Consejo: No podrás entrar en Vértigo 42 sin una reserva, así que planifica con antelación y asegúrate de cumplir su código de vestimenta. Sólo nos quedamos en Vértigo 42 para tomar una copa antes de ir a Leadenhall Market para una deliciosa cena italiana en Giorgio at Leadenhall. Entramos justo antes de que cerraran la cocina, pero fueron más que hospitalarios con nosotros. El encargado siguió viniendo con más y más pan (presumiblemente para deshacerse de él, pero a caballo regalado no le mires el diente) y al final de la noche nos ofreció limoncello de cortesía.

El mercado de Leadenhall puede resultar familiar a mucha gente ya que fue lugar de rodaje de las películas de Harry Potter. Ojalá hubiéramos podido venir aquí durante el día, pero aun así era una pequeña zona estupenda para pasear. Puede que pienses que hemos hecho lo suficiente en un día como para dar por terminada la noche aquí, pero cuando se está en Roma -o en Londres-, ¿verdad? Kris y yo nos aventuramos a ir a The Oliver Conquest después de la cena para tomar unas bebidas de ginebra increíblemente buenas. ¡Uf! Bien, ese fue el final de la noche.

Quinto día – Miércoles – Cambio de Guardia, Neal’s Yard, y Covent Garden

No estoy seguro de cómo puedes pasar una semana en Londres sin visitar el Palacio de Buckingham – al menos para una foto. Nos quedamos para el Cambio de Guardia que ocurre casi todos los días a partir de las 11:15 AM y dura unos 45 minutos. Hay un par de puntos de vista diferentes para verlo: justo contra la valla más cercana al Palacio de Buckingham y en las escaleras del Victoria Memorial, que está frente al Palacio de Buckingham. La mayor parte del cambio de guardia tiene lugar dentro de la valla y el Palacio, por lo que si no se está cerca, es un poco difícil de ver. Por lo tanto, si opta por situarse en el Victoria Memorial, intente colocarse lo más alto posible. El Cambio de Guardia, según su página web, «engloba un colorido espectáculo y la pompa británica», y los guardias llevan realizando esta tradición desde 1660. Consejo: Si las multitudes le producen ansiedad, probablemente debería saltarse el Cambio de Guardia. Hay que estar de pie y esperar entre miles de personas. Después de salir del Palacio de Buckingham, paseamos por St. James Park, donde he oído que hay unos pelícanos muy mansos que no tienen ningún problema en acompañarte a comer. (Desgraciadamente, no tuvimos la experiencia de los amigos pelícanos por nosotros mismos. Boo.)

Terminamos parando para comer en Chinatown, antes de dirigirnos a Neal’s Yard y Covent Garden. Neal’s Yard es un callejón de colores brillantes en Covent Garden, lleno de pequeñas tiendas. Era precioso para pasear, y uno de los lugares imprescindibles que tenía en mi lista. Hicimos un poco de compras aquí antes de parar a tomar una pinta en Two Brewers, donde nos hicimos un selfie de grupo (obviamente). Ydddd luego paramos a tomar otra pinta en el Craft Beer Co. Craft Beer Co. tiene 45 grifos e incluso tenía una cerveza llamada Molotov Cocktail que tenía un impresionante 13.0 ABV. (Quería probarla, pero no tenían. Es posible que me hubiera matado de todos modos). Después de una pinta (léase: dos), nos dirigimos a Covent Garden, donde hay varios mercados de artesanía y alimentación, además de tiendas de diseño. Las mujeres y yo decidimos explorar los mercados mientras los hombres iban a tomar algo a The Nag’s Head. Había unos artistas callejeros fabulosos. Habíamos estado recorriendo bastante, así que decidimos pasar una noche tranquila. Algunos del grupo buscaban un poco de comodidad americana y se decidieron por KFC para cenar (porque, ¿por qué no?). Kris y yo fuimos un poco más aventureros y pedimos una estupenda comida india en The Empress, en Aldgate, cerca de nuestra casa. Definitivamente necesitábamos una noche después de varios días largos y disfrutamos de unas cuantas rondas de cartas antes de dar por terminada la noche.

Día Seis – Jueves – Notting Hill, Portobello Road & Hawksmoor Spitalfields

Kris y yo salimos por nuestra cuenta hoy para ir a comprar discos en Notting Hill, que terminó siendo lo más al oeste que nos aventuramos durante nuestro viaje. Nos encontramos con uno de los amigos de Kris de la universidad y tuvimos un fabuloso almuerzo en el café dentro de Jamie Oliver’s Recipease. Luego caminamos un poco por Portobello Road, deteniéndonos a curiosear en las pequeñas tiendas que bordeaban las calles y que decoraban sus paredes con máquinas de coser antiguas. En nuestra búsqueda de la última tienda de discos, nos tropezamos con esta gran y colorida calle, que parecía ser bastante característica de la zona de Portobello Road.

Día Siete – Viernes – Crucero por el río &Pub Crawl involuntario

Descansamos un poco en nuestro último día y reservamos un crucero turístico por el río Támesis para la mañana. El crucero duró apenas una hora, e incluso tenían una pequeña cafetería a bordo que servía aperitivos y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas). Tuvimos un tiempo increíble y excepcional para nuestra semana, así que el crucero fue absolutamente hermoso (aunque el río Támesis no lo sea). Para la cena, volvimos a La Pietra porque fue increíble la primera vez. Después, pasamos nuestra última noche en Londres jugando a los dardos en The Black Horse, al lado de nuestra casa, y tomando una o dos copas más en The Dispensary, al otro lado de la calle. Al día siguiente tuvimos que madrugar para el traslado al aeropuerto, así que la mayoría del grupo volvió a la casa después de The Black Horse, pero Kris y yo nos quedamos fuera para reunirnos con uno de mis amigos del instituto. En general, fue una gran noche, un viaje magnífico y una experiencia inolvidable.

Dos consejos sobre el dinero para los viajeros:

Si no tienes una tarjeta de crédito Capital One, consigue una. Es la única compañía de tarjetas de crédito que no cobra comisiones por transacciones en el extranjero. Las comisiones por transacciones en el extranjero suelen ser de entre el 3 y el 5%, cada vez que utilizas tu tarjeta.

Comprueba con tu banco habitual antes de salir si tienen algún banco hermano en el extranjero. Yo descubrí que Bank of America y Barclays son bancos hermanos, lo que significa que no tuve que pagar la comisión de 5 dólares de BOA por utilizar un banco externo, ni la comisión de 5 libras esterlinas de Barclays, y sólo tuve que pagar la comisión del 3% de BOA por transacciones en el extranjero cuando quise sacar dinero de un cajero automático. Ten en cuenta que, si vas a utilizar tu tarjeta de débito, es mejor que sólo saques dinero en efectivo con ella y no la utilices para transacciones en puntos de venta. Te cobrarán esa comisión del 3% en cada transacción.