Sección Senderismo por el Sendero de los Apalaches a través de Maryland

El puente de Harper’s Ferry, WV al canal C & O en Maryland

Salí del albergue TeaHorse a las 8:00 de la mañana después de comer su característico desayuno de gofres y caminé por el pueblo, cruzando el puente del ferrocarril para llegar al canal C & O en Maryland. La sección de Maryland o el AT es sólo 40 millas de largo, y yo estaba planeando en el reabastecimiento de nuevo en Waynesboro, PA en unos pocos días.

Una vez que se cruza el Potomac, el AT sigue la C & O Canal Bike and Foot Path durante varios kilómetros antes de subir de nuevo el Ridgeline de los Apalaches en Weverton Cliffs. Es sólo un ascenso de unos 500 pies y una subida fácil. También es una zona popular para el senderismo de un día y vi muchas familias y pequeños grupos que salían de excursión. Esa era la intención original de la fundación del Sendero de los Apalaches, proporcionar oportunidades de ocio al aire libre para la gente a nivel local y regional, y no como un sendero de larga distancia para el senderismo. (véase la Propuesta de Sendero de los Apalaches de Benton Mackaye.)

El Refugio Edward Garvey

Pronto llegué al Refugio Ed Garvey, un refugio de dos pisos con un altillo. Me detuve brevemente para comprobarlo. El desván tiene una entrada separada en la parte trasera, lo que es bastante singular.

La entrada trasera del desván del refugio Edward Garvey

Poco después de salir, me encontré con dos mujeres jóvenes, en edad universitaria, que habían pasado la noche en el desván. Estaban en su primer viaje como mochileras y se lo estaban pasando muy bien. ¿Quién lo iba a decir? Las vacaciones de primavera llegan al Sendero de los Apalaches.

Después de hablar con ellas un rato, me dirigí a la salida, pasando por el Parque Estatal de Gathland, donde conseguí más agua en un surtidor libre de escarcha detrás de los baños del parque. En el parque hay varios monumentos históricos, entre ellos un arco dedicado a los corresponsales de guerra, un recordatorio de que el AT pasa por muchos campos de batalla de la Guerra Civil y lugares notables a su paso por Virginia, Virginia Occidental, Maryland y Pensilvania.

Sitio de acampada en Rocky Run Shelter

Llegué a los Rocky Run Shelters a media tarde y monté mi hamaca para pasar la noche. Al anochecer se me unieron otros dos excursionistas de la sección, Rayland y May, cuyos nombres de sendero son Wait Up y Catch Up. Son de Florida. Llevan varios años recorriendo el AT y querían ir desde Harper’s Ferry hasta Delaware Water Gap, en Pensilvania.

Hay dos refugios en Rocky Run, uno muy antiguo, que ha sido abandonado en gran parte, y otro muy nuevo que todavía tiene barniz en el suelo.

El nuevo refugio de Rocky Run

Rayland y May se quedaron en el refugio porque lo tenían para ellos solos y yo dormí en mi hamaca. Hacía bastante viento esa noche y hacía bastante frío, pero yo estaba muy cómodo entre mi edredón de plumas y mi edredón interior.

Mañana fría en el refugio de Rocky Run

Sin embargo, a la mañana siguiente seguía helando y me abrigué bien cuando levanté el campamento. La mejor manera de entrar en calor es caminar.

Mi objetivo del día era llegar al Ensign Cowall Shelter, justo a las afueras de Waynesboro, PA, para poder llegar a la ciudad temprano al día siguiente, reabastecerme y asearme en un albergue sin tener que pasar dos noches en la ciudad.

La caminata fue bastante fácil de nuevo, pasando por más parques históricos, incluyendo el Monumento a (George) Washington con una bonita subida hasta un mirador llamado Annapolis Rocks. Decidí comprobar la vista allí y conseguir un poco de agua en un manantial cercano, cuando me encontré con Eric Prince y su familia en el mirador. Tuvimos una agradable conversación y, después de unos 30 minutos, se dio cuenta de que me conocía por mi blog. Me costó una semana de camino, pero me habían reconocido. Disfruto de mi anonimato en el camino, por lo que soy bastante reservado acerca de cuando tomo mis excursiones de sección, pero fue agradable conocer a Eric en persona ya que hemos correspondido en el pasado. Un mundo pequeño.

Erik y Philip en Annapolis Rocks

Cinco millas más adelante, llegué al Ensign Cowall Shelter que resultó ser un verdadero basurero, situado cerca de la carretera que un aparcamiento adyacente. El refugio había sido tomado por un grupo familiar de varias generaciones y no eran muy acogedores.

No hay que preocuparse. Me alejé y coloqué mi hamaca fuera del alcance de los oídos (y contra el viento de su fuego) y me instalé para pasar la noche. Estaba agradecido de tener la hamaca, porque los sitios de la tienda alrededor de este refugio eran simplemente horribles. Las hamacas no son perfectas, pero realmente son un mejor refugio para acampar en esta sección del AT que una tienda de campaña. Estoy convencido de ello.

El AT de Maryland termina en la Línea Mason Dixon, en la frontera con Pensilvania

Tumbado en mi hamaca esa noche, hice planes para mi reabastecimiento y Nero (casi día cero) en Waynesboro, PA. Una de las cosas buenas de mi caminata hasta ahora, fue la constante disponibilidad de acceso a teléfonos celulares a lo largo del camino (ya que mi teléfono está en la red de Verizon.) El teléfono celular y el acceso a Internet es un arma de doble filo, sin duda, pero realmente hace que las reservas de albergue y de transporte sean mucho más fáciles de organizar desde el camino.

Me alojé en un B&B en la ciudad que ofrecía transporte gratuito desde y hacia el sendero y fui a la ciudad a la mañana siguiente para lavarme y alimentar mi hambre de senderismo.

Búsquedas más populares

• appalachian trail maryland
  • maryland appalachian trail
  • appalachian trail maryland section