Esto es lo que realmente se siente al volar con China Eastern Airlines

En abril de 2017, se corrió la voz de que el gobierno tailandés iba a cerrar todos los vendedores de comida callejera en Bangkok para finales de este año, y aunque no sucedió realmente, no iba a correr el riesgo de perderme de probar la comida por la que Tailandia es famosa. Busqué un vuelo a Bangkok desde Chicago en noviembre y encontré un vuelo de ida por 280 dólares en China Eastern Airlines. Reservé un vuelo de inmediato, pero cuando leí los comentarios, eran TERRIBLES.

Después de leer los comentarios, consideré cancelar y volver a reservar el siguiente vuelo más barato con EVA Air vía Taipei, pero decidí morder la bala y darle una oportunidad a China Eastern Airlines.

Mi primera pista MESES antes de la salida sobre lo que me esperaba fue no poder ver mi vuelo en el sitio web ya que no reservé directamente con la aerolínea. Incluso con el número de confirmación que me dio Expedia, no pude acceder a mi itinerario. No pude elegir mi asiento ni las comidas hasta el día de la salida, y me quedé sin saber dónde me iba a sentar.

Relacionado: ¿Volar con Cathay Pacific Airways a Asia? Esto es lo que puede esperar

Hasta la fecha de mi salida, el 1 de noviembre, llegué al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago a las 11:30 de la mañana para salir a las 2:50 de la tarde hacia Shanghái. La facturación fue bastante fluida para mí, pero a una mujer delante de mí que viajaba a la India vía Shanghai se le negó la tarjeta de embarque porque no tenía visado. Comprueba SIEMPRE los requisitos de entrada de tu destino para evitar ese error de novato.

Al embarcar, no pude evitar fijarme en lo nuevo que era el avión. El avión no podía tener más de tres años. La configuración de los asientos en la cabina económica estaba dispuesta de 10 en 10 en un formato 3-4-3. Como adicto a la aviación, odio esta configuración en el triple 7. Le quita la amplitud al diseño original de la cabina y añadir un asiento más en cada fila supone una gran diferencia en cuanto a comodidad.

El asiento en sí no era el más cómodo en el que me he sentado, pero cuando te reclinas, el cojín del asiento se mueve hacia delante mientras el respaldo del asiento se reclina. El paso del asiento (la distancia entre usted y el asiento delante de usted), era bueno si usted es 5’5 o más corto.

REALTED: 13 Fotos De Viajeros Negros Viviendo Su Mejor Vida En Bali

Después del despegue, me puse cómodo para ver programas que descargué en mi teléfono, pero tan pronto como la asistente de vuelo pasó, me regañó en chino y luego en inglés, diciéndome que apagara mi teléfono. Cuando le pregunté por qué seguía regañándome. Al parecer, en las aerolíneas chinas no se permite tener los teléfonos móviles encendidos, ni siquiera en modo avión, pero sí los ordenadores portátiles y las tabletas. La lógica detrás de eso tiene CERO sentido para mí.

Una hora después del despegue, se sirvió el almuerzo. Comí pescado, arroz, verduras, un trozo de tarta de queso, una pequeña ensalada de pollo y una Coca-Cola. El pescado estaba bien, aunque era masticable, pero la tarta de queso estaba demasiado seca. Después de comer, vi tres episodios de Stranger Things, y luego me quedé dormida durante las siguientes seis horas mientras las luces de ambiente iluminaban la cabina. Cuando me desperté, me sirvieron un ligero refrigerio consistente en un sándwich de ensalada de pollo. Mientras comía, decidí comprobar el sistema de entretenimiento. La pantalla era amplia, pero la resolución y la pantalla táctil eran horribles. En la mayoría de los vuelos internacionales, hay una selección de películas, juegos, programas de televisión estadounidenses y extranjeros, música y el rastreador de vuelo, pero la selección de películas no era tan amplia para un vuelo tan largo. También había una opción de «comedor», que supuestamente te permitía elegir una comida que se mostraba en la pantalla, pero digamos que era publicidad falsa en su máxima expresión.

Otra cosa que no me gustó del sistema de entretenimiento fue que cada vez que el piloto o cualquier miembro de la tripulación hacía un anuncio, el sistema se reiniciaba después de que el anuncio había terminado. Así que si estabas en medio de una película o un programa, tenías que continuar donde lo habías dejado manualmente. Llegó a un punto en el que me di por vencido y me limité a mantener la pantalla del rastreador de vuelo.

90 minutos antes de aterrizar, se sirvió un desayuno mediocre, pero para cuando terminé, por fin empezamos a descender a Shangai. El taxi hasta la puerta de embarque tardó 10 minutos, pero me pareció una eternidad después de haber estado 15 horas en el avión. Este vuelo fue tan largo, que vi el sol ponerse, salir y ponerse de nuevo!

En general, le daría a China Eastern un 5 de 10. El hecho de no poder usar el teléfono, ni siquiera en modo avión o para tomar fotos, realmente lo mató para mí, ya que me encanta la aviación. La falta de atención de la tripulación, el sistema de entretenimiento mediocre, y el hecho de no poder ver mi itinerario en la página web porque no reservé directamente con la aerolínea tampoco me gustó.

¿Volvería a volar con ellos? No, a no ser que no tuviera otra opción. Preferiría gastar el dinero extra en aerolíneas como Qatar Airways o Eva Airways para tener una mejor experiencia de vuelo.