El itinerario perfecto de 14 días de viaje por carretera por el noroeste del Pacífico

El verano pasado hice un fantástico viaje por carretera por el noroeste del Pacífico americano. El noroeste del Pacífico no tiene fronteras oficiales, pero por lo que me contaron la parte americana incluye Washington y Oregón y la parte canadiense abarca trozos de la Columbia Británica. Como ya había estado dos veces en la parte canadiense, decidí que durante este road trip por el noroeste del Pacífico sólo visitaría Oregón y Washington, un viejo sueño que se hizo realidad. En este blog encontrarás mi itinerario de dos semanas por el noroeste del Pacífico, que combina ciudades bulliciosas con naturaleza escénica. Que lo disfrutes
También puedes leer: más consejos para tu viaje por carretera por el noroeste de Estados Unidos

Tabla de contenidos | Inhoudsopgave

Día 1. Llegada a Seattle

Si vas a volar, tu viaje por carretera por el noroeste del Pacífico suele empezar en Seattle o Portland. Volé a Seattle con Icelandair desde Ámsterdam, un vuelo súper panorámico justo sobre Groenlandia. Tuve la nariz pegada a la ventanilla la mayor parte del tiempo, mirando sin parar los gigantescos campos de hielo que había debajo. Al llegar a Seattle pasé sin problemas por el control de seguridad (sólo me preguntaron por qué viajaba sola en Estados Unidos) y enseguida recogí mi coche de alquiler. Como mi vuelo llegó bastante tarde, me reservé una noche en el Motel 6 Seattle South. Un hotel sencillo que ofrecía todo lo que necesitaba para mi primera noche.
Pasar la noche en el Motel 6 Seattle SeaTac Airport South.
Más consejos sobre dónde alojarse en Seattle en este post de The Broke Backpacker.

Día 2. SeaTac – Portland – Columbia River Valley

Me levanté temprano en mi segundo día y tomé la Interestatal 5 hacia el sur hasta Portland. Aquí me encontré con un amigo mío, que me llevó de viaje por Columbia River Valley. El río Columbia es la frontera natural entre Oregón y Washington y ver las hermosas cascadas, como las de Multnomah, fue un verdadero placer y una gran primera impresión de lo que ofrece el noroeste del Pacífico. Desgraciadamente, poco después de mi visita, el valle del río Columbia se vio afectado por enormes incendios forestales, por lo que aconsejo comprobar a la llegada qué lugares de interés siguen siendo accesibles. Un amigo me dijo que la mayoría de los sitios están abiertos, pero para evitar decepciones, compruébalo poco antes de llegar. La próxima vez optaré por un hotel en Portland. Las sugerencias de buenos hoteles en el centro son The Paramount y The Mark Spencer Hotel.

Día 3. Portland

Hoy he quedado con amigos de Canadá y Los Ángeles. Después de recoger a mi amiga Melissa en el aeropuerto de Portland, nos dirigimos a la ciudad para desayunar en Pine Street Market. Después de esto paseamos por la ciudad y por la tarde visitamos el Rose Garden. Este se encuentra en una colina desde donde se tienen unas vistas increíbles del centro de Portland y del Monte Hood en la distancia. Como visité Portland en domingo, muchos de los food trucks por los que es conocida la ciudad estaban cerrados, así que si este es uno de los principales motivos para visitarla, es mejor elegir otro día de la semana.

Día 4. Portland – Parque Nacional del Lago Cráter

La razón número uno para hacer un roadtrip por el noroeste del Pacífico era porque tenía muchas ganas de ver el Parque Nacional del Lago Cráter. Desde mi primer roadtrip por Estados Unidos allá por 2013 sabía que quería ir aquí algún día, ya que me lo habían aconsejado muchos. El viaje hasta allí es largo pero merece la pena. Después de dejar atrás la Interestatal 5, el paisaje se vuelve más verde y con un poco de suerte (y dependiendo de la temporada en la que viajes) verás algunas montañas cubiertas de nieve en la distancia.
Llegué al Parque Nacional del Lago del Cráter a primera hora de la tarde, pero por desgracia el camping principal del parque ya estaba lleno. Me aconsejaron que siguiera hasta el camping de Farewell Bend, justo fuera de los límites del parque. Todavía tenían espacio disponible, así que después de montar mi tienda, conduje de vuelta al parque donde hice una corta caminata por el borde del lago. También hice una breve visita al Centro de Visitantes, así como un viaje por carretera alrededor del lago. Ver por fin el Parque Nacional del Lago Cráter en la vida real fue realmente un sueño hecho realidad para mí.
Pasar la noche en el Camping de Farewell Bend.
Si no vas a acampar hay un mínimo de opciones para pasar la noche cerca del parque. Consulta todas las opciones aquí.

Día 5. Parque Nacional del Lago Cráter – Redmond

A primera hora de la mañana me levanté y subí al Monte Scott, que mide 2.721 m. sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más alto del Parque Nacional del Lago Cráter. Una vez en la cima tuve unas vistas increíbles de toda la zona que me rodeaba, ¡realmente increíbles! Durante mi descenso se acumularon nubes oscuras sobre mi cabeza y, justo antes de volver al coche, empezó a llover y a tronar. Todavía quería visitar The Pinnacles y, después de una corta caminata en esa sección del parque, decidí dejar atrás el Parque Nacional del Lago del Cráter y conduje de vuelta al norte hacia mi siguiente destino: Mount Hood. Era un viaje demasiado largo para hacerlo en una sola tarde, así que al final monté mi tienda en Redmond, en lo alto de los desiertos del centro de Oregón.
También puedes leer mi guía sobre cosas que hacer en el Parque Nacional del Lago Cráter
Pasar la noche en Redmond / Central Oregon KOA

Día 6. Redmond – Monte Hood

El Monte Hood es un estratovolcán y el punto más alto de Oregón. Justo en sus alas se encuentra el Timberline Lodge, un hermoso hotel que fue utilizado para protagonizar la película El Resplandor como The Overlook Hotel. Desde aquí hay numerosas rutas de senderismo, yo decidí ir a la famosa ruta Pacific Crest Trail durante un rato. Después de mi caminata me senté en la terraza del lodge para tomar algo y pasé la tarde mirando por el pueblo de Government Camp. Por desgracia, todos los campamentos del pueblo estaban llenos, pero al final encontré un lugar para acampar a orillas de un bonito lago.
También puedes leer mi guía de viaje para 24 horas en Mount Hood
Pasar la noche en el camping de Clear Lake
El alojamiento cerca de Mount Good es limitado, así que te sugiero que reserves con mucha antelación. Vaya aquí para ver la disponibilidad y los precios!

Día 7. Monte Hood – Costa del Pacífico

Esta fue la parte más larga y también la más frustrante de mi viaje por carretera por el noroeste del Pacífico. Me levanté temprano para hacer una pequeña excursión al Mirror Lake (¡imprescindible!) y finalmente conduje de vuelta hacia la costa a través del Tillamook State Park. Después de algunas paradas cortas a lo largo de la costa, decidí empezar a buscar un lugar para mi tienda de campaña, pero fue imposible ya que todo estaba reservado. Sólo encontré un camping que quería cobrarme 90 dólares por mí y mi tienda, a lo que me negué amablemente porque estaba muy por encima de mi presupuesto. Así que pasé la noche en un aparcamiento, durmiendo en mi coche. No fue la mejor idea, así que asegúrate de reservar tu alojamiento o camping con mucha antelación si vas a visitar la costa de Oregón durante los meses de verano!
Consulta las opciones de alojamiento, disponibilidad y precios aquí!

Día 8. Costa del Pacífico – Parque Nacional Olímpico

Como no dormí bien en el coche, me levanté súper temprano y me dirigí hacia la Península Olímpica en el noroeste de Washington. Después de una rápida parada en el ajetreado Port Angeles, conduje hacia el parque y llegué alrededor del mediodía, encontrando un lugar para acampar justo dentro del parque. ¡Qué suerte la mía! Como todavía estaba bastante cansado por la extraña noche, no hice mucho esa tarde, excepto leer un libro y dormir.
Pasar la noche en el camping Heart O’ the Hills
¿Buscas un lugar para alojarte en Port Angeles? Vaya aquí para ver opciones, precios y disponibilidad.

Día 10. Parque Nacional Olímpico

Hoy pasé todo el día explorando el Parque Nacional Olímpico. Opté por levantarme temprano y conducir hasta Hurricane Ridge para visitar rápidamente su centro de visitantes. Desde aquí, decidí hacer la caminata de Klahhane Ridge que me llevó unas cuatro horas. Es una caminata un poco agotadora, pero una vez en la cresta, las vistas en la distancia son impresionantes. Se puede ver todo el camino hasta Canadá, así como el Monte Baker, una enorme montaña nevada en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. A última hora de la tarde me dirigí a otra sección del parque llamada Lake Crescent. Aquí hice una excursión a las cataratas Marymere y caminé a través de exuberantes y verdes bosques, una gran diferencia en comparación con la zona alpina del parque.
Overnachting op Heart O’ the Hills Campsite

Día 10. Olympic National Park – Mount Rainier National Park

Una vez más me levanté temprano para el largo viaje al Mount Rainier National Park. Aquí no tenía ninguna reserva así que conduzco con la mejor de las suertes en mi mente. Por suerte encontré un lugar para acampar en el Camping Cougar Rock. Como el tiempo ya era bastante bueno por la tarde, decidí conducir hasta la zona de Paradise y recorrer el Skyline Trail. Desgraciadamente, todavía estaba parcialmente cerrado por la nieve (sí, incluso en agosto), pero aun así fue una excursión preciosa. Junto con el Parque Nacional del Lago Cráter, esta fue sin duda la mejor experiencia de mi viaje por carretera por el Pacífico Noroeste.
Pasar la noche en el Camping Cougar Rock

Día 11. Parque Nacional del Monte Rainier – Leavenworth

Por la mañana vuelvo a recoger mi tienda de campaña y me dirijo a Reflection Lakes. Aunque el cielo está despejado, hay un viento feroz y no hay reflejo en el lago, sólo un zillón de mosquitos en su lugar. Desde aquí me dirijo a Leavenworth. Aquí me gustaría ir de excursión a The Enchantments, que es una excursión bastante dura, pero al llegar hace mucho calor y humedad y me doy cuenta de que quizá no sea la mejor de las ideas, ya que viajo solo. Así que paso la tarde leyendo un libro junto a la piscina del camping en el que me hospedo. Leavenworth es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar.
Observando el camping KOA de Pine Village
Si buscas un alojamiento, te recomiendo sin duda el Linderhof Inn

Día 12. Leavenworth – Parque Nacional de las Cascadas del Norte

El siguiente lugar que me apetece mucho es el Parque Nacional de las Cascadas del Norte. Se ha referido a Alaska en pequeño y como Alaska es uno de los lugares más impresionantes del mundo, no puedo esperar a ver el PN de las Cascadas del Norte. En cuanto salgo de Leavenworth, el cielo se llena de humo y al llegar resulta que se están produciendo incendios forestales desde Canadá y el humo atraviesa la frontera por todo el noroeste del Pacífico. No obstante, las vistas del lago Diablo son impresionantes. Por la tarde monto mi tienda de campaña en un camping local y me dedico a escribir y a pasear por la zona.
Overachting op Newhalem Creek Campsite

Día 13. Parque Nacional de las Cascadas del Norte – Seattle

Desgraciadamente a la mañana siguiente la bruma no ha hecho más que empeorar. Después de preguntar en el Centro de Visitantes, decido volver a Seattle ya que puede seguir así durante días. Visito a la compañera holandesa Inge donde duermo en su sofá y por la noche cenamos en el Salty’s Seattle, con una vista increíble sobre la bahía y el horizonte de Seattle.

Día 14. Seattle

Como he llegado de nuevo a Seattle un día antes de lo previsto, decido visitar a fondo la ciudad. Aunque todavía hay mucho humo, me levanto con la Space Needle. Visito el primer Starbucks del mundo y paseo por Pike Place Market y el Waterfront. Al final de la tarde conduzco de vuelta al aeropuerto de Seattle, donde he vuelto a reservar noche en el Motel 6 South. Dejo el coche de alquiler y me voy a la cama temprano, porque a la mañana siguiente, a las 06.00, vuelo a Alaska para otra increíble aventura. Mi viaje por carretera por el noroeste del Pacífico ha llegado a su fin.
Pasar la noche en el Motel 6 Seattle SeaTac Airport South

Consejos de viaje adicionales para tu viaje por carretera por el noroeste del Pacífico:

– Salvo las pernoctaciones en el aeropuerto de Seattle y el Airbnb de Portland no tenía nada reservado de antemano. De alguna manera me imaginé que, a pesar de ser temporada alta, siempre habría una plaza en un camping para mí. Qué equivocado estaba. Algunos campings de los parques nacionales son del tipo «por orden de llegada», pero suelen estar bastante llenos a mitad del día. Me costó bastante encontrar un sitio para dormir cada noche y, cuando no se acampa, puede ser imposible encontrar un hotel para pasar la noche, así que hay que reservar con mucha antelación. Booking.com tiene algunas ofertas estupendas y, dependiendo de los términos y condiciones, también puedes cancelar sin cargo adicional si decides ir a otro sitio.
– Para los parques nacionales puedes comprar un pase que te permite la entrada a todos los parques nacionales de Estados Unidos durante todo un año. Cuesta 80 dólares por persona, así que si vas a visitar más de dos parques nacionales durante unos días, puede ser más barato. El precio de la entrada diaria a los parques nacionales varía entre 10-15 $ pp/día.
– En cuanto al alquiler de un coche, no es necesario un todoterreno, pero como yo viajaba sola me gustó tener un coche más grande que me hiciera sentir segura en la carretera. Ve aquí para comparar las tarifas de los coches de alquiler para tu viaje por el noroeste de EE.UU.
– Cuando se acampa hay reglas estrictas en cuanto a la seguridad y los osos, especialmente en Washington (Olympic NP y Morthern Cascades NP). Todo lo que huele tiene que estar en su coche en todo momento cuando no está alrededor y la comida nunca debe dejarse desatendida.
– Definitivamente recomendaría conseguir una guía del noroeste del Pacífico para la planificación de su viaje, así como este mapa de carreteras del noroeste del Pacífico que puede ser útil en el camino también.
– También vale la pena una visita: Tacoma, cerca de Seattle. Lee más aquí sobre cosas que hacer en Tacoma. Si tienes más tiempo en Oregón, asegúrate también de visitar Bend, Oregón. Consulta este post para conocer lo mejor de Bend.

Viajes de mujeres solas por Estados Unidos

Disfruté mucho de mi viaje por carretera por el noroeste del Pacífico. Los paisajes son realmente preciosos y me sentí completamente a gusto en la naturaleza. El único momento en el que me sentí un poco insegura como mujer, fue cuando tuve que pernoctar en un aparcamiento, definitivamente se lo recomendaría a cualquiera. Por supuesto, también tuve cuidado cuando fui de excursión en solitario a la zona de los osos y mantuve a mi familia y amigos al tanto de mi paradero enviándoles mi ubicación por Whatsapp todos los días, además de contarles las excursiones que hacía.

Conclusión y descargo de responsabilidad

Espero que este blog te haya resultado útil para planificar tu viaje por carretera por el noroeste del Pacífico. Si quieres saber más o si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en dejarla abajo o enviarme un mensaje. Como he viajado solo, probablemente he hecho menos kilómetros de los que habría hecho con un compañero, ya que no quería pasar todo el tiempo conduciendo. Sin embargo, me hubiera encantado pasar más tiempo en los parques nacionales, así que estoy seguro de que puedes hacer que funcione. Disfruta de la planificación de tu viaje y, eventualmente, de tu viaje por carretera por el noroeste del Pacífico.
Nota que este blog contiene enlaces de afiliados. En caso de que hagas una reserva o una compra a través de alguno de esos enlaces, es posible que gane una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti.