Cuál es la mejor edad para un primer viaje a Disney?

Si hablas con la gente que quiere visitar Disney por primera vez recibirás todo tipo de consejos. La gente te dirá dónde comer, qué atracciones son las mejores y qué debes ver en tu viaje. Sin embargo, el tema más discutido que he escuchado es la mejor edad para el primer viaje de un niño a Disney.

Elizabeth cumplió 3 años en nuestro primer viaje familiar a Disney. Yo (por supuesto) creo que justo por debajo de los 3 años es una edad estupenda para una primera visita, pero quería saber qué pensaban otros blogueros de viajes familiares basándose en sus experiencias.

Ver este post en Instagram

Una publicación compartida por Cristin (@smartmousetravel) el 21 de Jun, 2018 a las 7:19am PDT

Mis compañeros expertos en viajes se dividen en dos categorías: cuanto más jóvenes mejor y esperar a que sean mayores. No hay verdaderas sorpresas, pero lo que sí me pareció interesante fue que los que pensaban que más joven era mejor tenían la intención de volver a Disney en algún momento de la infancia. Así que realmente parece que deberías hacerte esta importante pregunta: ¿Es este un viaje potencialmente único en la vida a Disney para mi(s) hijo(s) o planeamos volver a visitarlo(s)?

Volveremos a visitar los parques Disney algún día

Si planea visitar un parque Disney más de una vez en la vida de su hijo los expertos dicen que vaya cuando quiera. Muchos de los expertos en viajes en familia llevaron a niños menores de tres años porque la situación era favorable para ir en ese momento concreto.

Nosotros elegimos a niños apenas menores de tres años para evitar el pago de la entrada al parque y del plan de comidas. Otros esperaron a que los niños estuvieran más cerca de la edad escolar para reducir algunas de las limitaciones de restricción de altura.

Para el grupo de los más pequeños, mejor, aquí hay algunos pros y contras generales de la franja de edad y ejemplos específicos de experiencias a ciertas edades.

De bebés a 3 años

La respuesta general de quienes llevaron a los niños pequeños a un parque Disney en esta franja de edad fue que todos se divirtieron. Cada familia tuvo al menos un momento muy especial que los padres siempre recordarán.

Incluso estos niños tan pequeños quedaron cautivados al conocer a los personajes y pudieron disfrutar de una sorprendente variedad de atracciones en el parque. Los niños menores de tres años tampoco necesitan una entrada al parque para experimentar la magia.

El principal inconveniente fueron las atracciones con restricciones de altura y la falta de resistencia de los niños pequeños. Muchos padres (incluidos nosotros) necesitaban volver al hotel a mediodía para que los niños pudieran dormir la siesta. Este grupo de edad también tendía a perderse los fuegos artificiales y los desfiles nocturnos.

El otro inconveniente principal es que el niño no recordará el viaje. Personalmente creo que sólo la experiencia en el momento para ellos y sus recuerdos son suficientes para justificar un viaje, pero esa es una decisión que cada padre debe tomar por sí mismo. Descubre más de nuestros consejos para llevar a los niños pequeños a Disney World.

Lisa de Travel Loving Family compartió esta historia:

«Visitamos Disney World, Orlando, cuando nuestro hijo tenía sólo 11 meses. En ese momento vivíamos en Savannah, Georgia, y estábamos a punto de regresar al Reino Unido después de tres años. Orlando estaba a sólo cuatro horas en coche y, obviamente, no podíamos irnos sin presentar a nuestro hijo a Mickey y Minnie Mouse». Dio sus primeros pasos en las aceras rojas del Reino Mágico y cuando vio a Mickey Mouse por primera vez, ¡simplemente rebotó sobre sus piernas de la emoción! Tuvimos la suerte de estar de visita con mis padres que capturaron el momento en vídeo, lo hemos visto cientos de veces.»

Evie de Mumpack Travel comparte la siguiente experiencia:

«Mi hija Emmie tenía 18 meses cuando visitamos Disneylandia por primera vez, y esos días mágicos iniciaron una historia de amor para ambos que nos hace volver a Anaheim al menos una vez al año. Ver a mi niña hipnotizada por las princesas, abrazando a Mickey y Minnie Mouse y bailando con Tigger me hacía llorar de felicidad cada día. Fue realmente un momento mágico para ambos, tan especial por su corta edad y por la sorpresa y la alegría que mostraba ante el cuento de hadas que la rodeaba.
«Nos resultó muy fácil recorrer Disneylandia con Emmie en un cochecito: hay estaciones de aparcamiento disponibles en cada atracción. Nos alojamos en el Grand Californian, que tiene una entrada directa al parque y hace que volver a casa para la hora de la siesta sea muy fácil. Aunque Emmie era demasiado pequeña para algunas de las atracciones, no nos impidió disfrutar de la experiencia; además, los padres pueden utilizar el pase de cambio de conductor para turnarse en las atracciones para personas mayores. Estar juntos en nuestro primer paseo en el Carrusel del Rey Arturo, Dumbo el Elefante Volador y el Vuelo de Peter Pan son momentos especiales que atesoraré para siempre».

Christine de Tapped Out Travellers se hace eco de estas experiencias positivas:

«Como tengo toda la intención de volver a llevarlos cuando sean un poco más mayores, y nuestro tiempo en Europa es limitado, pensamos que 18 meses era la edad perfecta para llevar a nuestra niña a Disneyland París. A los 18 meses, podía montar en todo lo que su hermano quería montar. Podía subirse a cualquier cosa que no tuviera una restricción de altura. No tuve que preocuparme de que se sentara a mi lado, ya que era lo suficientemente grande como para sentarse con las barras bajadas. Era lo suficientemente mayor como para entender que uno se sienta en un vehículo en movimiento. A través de actividades creativas, pudimos mantenerla tranquila durante las colas un poco más largas para las atracciones – aunque elegir la época del año perfecta para visitar Disney también forma parte de esta estrategia.

«Sí, se echó una siesta, pero fue durante la hora del desfile, así que todos necesitábamos un descanso de la gira de todos modos. La mejor parte de tener 18 meses de edad, fue que ella era libre. No tuve que pagar por la entrada ni por sus comidas en los buffets o en los restaurantes con servicio de mesa, simplemente comía de nuestros platos. Entre los otros 3, siempre había suficiente para hacer un plato para ella. Tampoco tienen mucha opinión, en términos de a qué atracciones ir después o qué personaje quieren o no quieren visitar. Esto es bastante bueno también, a diferencia de su hermano de 5 años, que está lleno de cosas que decir sobre nuestro bien elaborado plan. Si planeas visitarlo más de una vez en su infancia, 18 meses fue lo mejor»

Christine K. en Adventure, Baby comparte la primera visita de su hija:

«El primer viaje de mi hija a Disneyland California fue a dos meses de cumplir los tres años. ¡Fue una edad tan especial! Es la época en la que los personajes son «reales», no personas disfrazadas, en la que cada pequeño detalle hace sonreír a tu hijo al creer de verdad en la magia. Siempre tuvimos la intención de que esta fuera una primera visita de muchas, no el único viaje de su infancia, ya que estamos en esa parte de los Estados Unidos aproximadamente una vez al año.»
Christine advierte de los retos de la visita con un niño tan pequeño:

• Resistencia: «Los niños pequeños se cansan rápido y suelen necesitar siestas. ¡Tuvimos que dejar el parque en medio del día para una siesta de 2 horas que se comió un montón de tiempo potencial del parque! Además, mi hija era demasiado joven para quedarse despierta y ver los fuegos artificiales. Ella estaba hecha polvo por el desfile.»
  • Restricciones en las atracciones: «Muchas de las atracciones son para niños mayores así que había muchas que ella no podía hacer. Sin embargo, no resultó ser un problema, ya que había muchas que podía hacer y, teniendo en cuenta los espectáculos, los desayunos con los personajes y los encuentros con ellos, tuvimos los días más que llenos de diversión».

Cristin de Smart Mouse Travel (¡hey, esa soy yo!):

Celebramos el tercer cumpleaños de Elizabeth en medio de nuestras primeras vacaciones en Disney. Esto fue por diseño. Si llegábamos antes del tercer cumpleaños de Elizabeth no teníamos que pagar las entradas al parque ni el plan de comidas. ¡Y todos sabemos que eso puede sumar!

Le encantó conocer a los personajes (excepto a los príncipes) y pudo subirse a la mayoría de las atracciones de Magic Kingdom. Hubo una magia especial que experimentamos en esta primera visita. El asombro y la emoción en los ojos de Elizabeth hicieron que el viaje fuera mucho mejor de lo que yo esperaba. Nuestro viaje fue tan mágico que comenzó nuestra obsesión por Disney (¡así que están advertidos!).

Hay tantos recuerdos maravillosos de este viaje para mi marido y para mí. Una de las experiencias más especiales fue con Belle. El día del cumpleaños de Elizabeth lo celebramos en el Salón del Banquete Real de Akershus. Belle es la princesa protagonista que te saluda antes de sentarte. Al día siguiente volvimos a ver a Belle en Epcot y ésta reconoció inmediatamente a Elizabeth. Elizabeth estaba muy emocionada de que Belle se acordara de ella. ¡Elizabeth no podía dejar de hablar de cómo Belle la conocía!

Preescolares (edad 4-5 años)

A continuación vamos a hablar de los niños en edad preescolar. Esta edad se comporta mucho mejor en el departamento de la resistencia y podría hacer a través del día mejor que sus contrapartes más jóvenes. Los niños de esta edad son generalmente más altos y pueden experimentar más atracciones en los parques. Seguían cautivados por las experiencias con los personajes y se maravillaban con la maravilla de la experiencia Disney.

El mayor inconveniente es que ahora hay que pagar las entradas y la comida. Otro reto es que los niños de esta edad todavía no podían experimentar plenamente todo lo que los parques tienen que ofrecer. Holly, de Four Around The World, comparte que el hecho de tener un hermano pequeño significaba que no todos podían montar en todas las atracciones en familia.

Holly, de Four Around The World, habla de su experiencia:

«Hace poco visitamos Disneyland con nuestras dos niñas, de 4 y 2 años. Ambas niñas lo pasaron muy bien y Disneylandia ciertamente es para todos, sin embargo nuestra hija de 4 años pudo experimentar mucho más que su hermana menor, lo que también influyó en nuestra visita como familia. A partir de los 4 (años), muchos niños son lo suficientemente mayores para montar en la mayoría de las atracciones de emoción moderada cuando van acompañados de un adulto. Esto significó emparejarse la mayor parte del tiempo para que uno de nosotros tuviera a nuestra hija menor y el otro pudiera disfrutar de las atracciones con nuestra hija de cuatro años. Hubiera sido estupendo disfrutar de todas las experiencias en familia.
«No hay duda de que un día en un parque temático es agotador, ¡tanto si tienes 4 como 40 años! A los 4 años, sin embargo, nuestra hija mayor soportó mucho mejor que su hermana pequeña toda la emoción y se quedó despierta el tiempo suficiente para disfrutar del desfile nocturno, aunque vimos los fuegos artificiales desde nuestro hotel ya que todos estábamos agotados para entonces. Fue un momento mágico & un mes después la señorita 4 sigue hablando de su lugar favorito – ¡Disneylandia!»

Keri en Our Globetrotters habla de la primera visita de su hija:

«A los 5 años, nuestra hija estaba en esa edad mágica de comprensión total y era capaz de expresar exactamente lo que quería ver y hacer en Disney World. Pasando por una fase de obsesión por las princesas estaba deseando conocer a Elsa y Anna. Como padres ingenuos, más preocupados por las 16 horas de vuelo que por lo que haríamos al llegar, no pensamos en planificar estas cosas con antelación. Su decepción por las largas colas para todo en Magic Kingdom era evidente (¡Plan, plan, plan padres!)
«Su decepción, sin embargo, se convirtió en alegría absoluta cuando vestida con su disfraz de Princesa Sofía encontró a su héroe unos días después en los Estudios (Hollywood). Ninguna cola iba a impedirle tener ese impagable momento de intimidad. A diferencia de sus hermanos pequeños, recuerda cada parte de este viaje y disfruta contándonos los detalles, incluso dos años después. Este no será en absoluto nuestro último viaje a Disney World. Sin embargo, hemos acordado esperar hasta que nuestra hija menor sea mucho mayor, quizás más de 110 cm, antes de nuestro próximo regreso para que todos puedan aprovechar al máximo la experiencia y maximizar los tiempos de las atracciones; esperar a los hermanos cuando eres demasiado pequeño nunca es divertido. También intentaremos evitar los periodos de vacaciones escolares»

Disney es un viaje que se hace una vez en la vida

Si piensas que sólo vas a ir a Disney una vez durante la infancia, las recomendaciones cambian enormemente. ¡Y eso tiene mucho sentido! Se trata de unas vacaciones caras y quieres aprovechar al máximo tu experiencia. Los principales pros de llevar a un niño mayor a Disney es que las restricciones de altura ya no son una preocupación, puede manejar largos días en los parques, y recordarán mejor el viaje en comparación con los realizados a una edad más temprana.

La principal desventaja de esperar un viaje hasta que su hijo sea mayor es que parte de la «magia» puede ser disminuida. Es posible que su hijo no tenga la misma alegría al conocer a Mickey o a las princesas que tendría un niño más pequeño. O algunas de las atracciones clásicas le parecerán un poco aburridas a su hijo mayor. ¡Aunque yo tengo más de 18 años y sigo amando absolutamente los personajes y las atracciones clásicas!

En el grupo de una vez en la vida, el consenso general fue que 10 años es la edad perfecta para este extravagante viaje.

Christine, de Tapped Out Travellers, comparte su experiencia personal de su primer viaje a Disney:

«Fuimos a Walt Disney World cuando tenía 10 años. Mis padres pensaron, y yo pronto estuve de acuerdo, que era la edad perfecta porque podía montar en TODO. No había ni una sola atracción a la que no pudiera subir por restricciones de altura o que me diera miedo. Tenía la edad suficiente para entender los protocolos de seguridad de estar en un lugar tan grande y con tanta gente. Era capaz de seguir las instrucciones y, por lo tanto, fui seleccionada para participar en el desfile del mediodía, a diferencia de los muchos niños pequeños y preescolares que querían acompañarme desesperadamente, simplemente porque era capaz de hacerlo. No necesitaba siestas, era capaz de mantener mis emociones relativamente bajo control si algo iba mal, esperar en las colas no era ni de lejos tan horrible como alguien que espera una hora para una atracción con un niño pequeño. Las comidas de los personajes valían más su dinero porque no éramos tan quisquillosos y no teníamos miedo de que los personajes vinieran a vernos.

«No recuerdo todo lo que hicimos, pero tampoco me acuerdo de lo que cené la semana pasada, pero al menos a esta edad, tenía más posibilidades de retener algunos recuerdos, aunque sólo fuera a través del reconocimiento en las fotos. También era la edad perfecta porque no tenían intención de llevarnos de nuevo a Walt Disney World. Era demasiado caro hacer este viaje de nuevo que querían asegurarse de sacar el máximo provecho, y funcionó. Les estaré eternamente agradecida por haber esperado hasta poder apreciar de verdad el regalo que nos habían hecho y los sacrificios que hicieron para conseguirlo».

Eileen, de Families Go! tenía este consejo:

«Si realmente quieres hacer un viaje a Disney y ya está, yo diría que entre 7 u 8 y 11 años. De este modo, todavía puedes ver sus ojos iluminados por toda la magia, pero puedes hacer más cosas, tener un día más largo y disfrutar de más aspectos diferentes de los parques».

Tonya, de Detail Oriented Traveler, cree que lo mejor es que los niños sean mayores en los parques:

«Prefiero visitar Disney con niños que sean un poco mayores, idealmente al menos de 10 o 12 años. ¿Razón número uno? No hay cochecitos. Es agotador para la madre empujar eso todo el día. Los niños con un poco de independencia son más fáciles de controlar que los que no saben nada. Además, al no haber restricciones de altura, pueden disfrutar de todo el parque (y de todo su valor). También pueden quedarse despiertos hasta más tarde y experimentar más. Además, los niños mayores aprecian el valor cultural de Epcot y no es necesario perder el tiempo entreteniéndolos en los puestos para colorear. Por último, es más probable que recuerden las vacaciones. Si son demasiado pequeñas, no recordarán mucho. A los 10 años, puede que tu hija no quiera hacer cola para ver a una princesa, pero también puede que sí.»

Algún consejo adicional

Christine K. de Adventure, Baby dijo:

«Me encanta hacer la visita con ella a diferentes edades ya que cada vez que vamos se interesa por un elemento diferente del parque.»

Eileen en Families Go! dijo lo siguiente:

«Hicimos Disney World a los 5 años y Disneyland a los 8 años. Ambos viajes estupendos, muy diferentes. El primero consistía principalmente en conocer a los personajes y disfrutar de la piscina del hotel. Había muchos paseos y atracciones que mi hija no podía o no quería hacer y estábamos pendientes de que no hubiera una sobrecarga sensorial y un meltdown, que se ve que pasa. A los 8 años todavía se disfrazaba y conocer a sus personajes favoritos seguía siendo mágico. Podía hacer más cosas que nos interesaban (como montar en Soarin’ o Piratas del Caribe), tomamos una clase para aprender a dibujar personajes de Disney y podía seguir a los instructores y hacer que su personaje saliera bastante bien. Pudimos aprovechar mejor los muchos y muy buenos restaurantes de Disney porque ella pudo sentarse a comer. Todavía nos tomamos un descanso en la piscina pero entonces ella podía permanecer despierta por la noche. Disfrutamos de ambos viajes, pero el segundo fue más equilibrado en términos de disfrutar de las cosas juntos frente a sólo disfrutar de su reacción al conocer a Mickey, Cenicienta, etc.»

Aquí en Smart Mouse Travel esto es lo que pensamos:

He disfrutado de cada viaje a Disney. Nuestras visitas a Disney han sido increíbles independientemente de la edad de Elizabeth. Cada viaje trae nuevos recuerdos y toneladas de diversión en el momento. Ciertamente es más fácil visitar los parques a medida que crecen, pero aún así volvería atrás en el tiempo y haría ese primer viaje a los 3 años de nuevo.

Pensamientos finales

Al leer sus experiencias una cosa surgió de cada una de estas familias. Cada familia tuvo un viaje mágico sin importar la edad. Ni una sola persona respondió que estaba descontenta con la edad que eligió para su primer viaje a Disney. Creo que lo más importante a la hora de planificar un viaje a Disney no es necesariamente la edad del niño, sino diseñar el viaje para tu familia. Lee las cosas que me gustaría haber sabido antes de nuestro primer viaje con Elizabeth.

Creo que Eileen de Families Go! lo resume mejor: «Lo que pasa con los Resorts Disney es que están construidos pensando en las familias de una manera única e inteligente. Así que puedes hacer que unas vacaciones en Disney funcionen con niños de cualquier edad. Y por eso todos los padres te dirán que la edad perfecta es la que tenían sus hijos cuando los llevaron. Y hasta cierto punto tienen razón. Pero vas a tener una experiencia diferente en los parques dependiendo de la edad de tus hijos cuando los visites y necesitas planificar tu viaje con diferentes expectativas»

Espero que este artículo te haya dado una perspectiva de la vida real sobre qué esperar cuando lleves a un niño a su primer (o único) viaje a Disney. Cada edad tendrá sus propias alegrías y desafíos. Elija lo que es mejor para su familia y planifique en función de ello. No hay edad equivocada para el primer viaje a Disney. ¡Ahora salgan y empiecen a planear!

¿Necesitas más ayuda para planificar tu viaje a Disney World? Echa un vistazo a otros consejos y trucos de Disney World en mis Guías de Disney World.