Bali Travel: Tegalalang Rice Terrace In Ubud And Gunung Kawi Temple

Las terrazas de arroz Tegalalang en Ubud y el templo Gunung Kawi (también conocido como Pura Gunung Kawi) son algunos de los lugares más importantes para visitar en Bali.

El día después de nuestra caminata por la cresta en Bali, lo más importante que hicimos en todo el día fue ir a recibir masajes. En serio, uno por la mañana y otro por la noche, con un montón de tiempo en la piscina entre medias.

Este viaje a Bali era estrictamente por diversión, así que nuestro mayor objetivo era dejar la isla totalmente relajada. Por ello, decidimos alternar los días de pereza (como ese día) con los de exploración de la isla.

Después de un delicioso desayuno casero en la villa, nos recogió nuestro conductor y nos dirigimos directamente a nuestra primera vista: las terrazas de arroz de Tegalalang en Ubud.

Cuando llegamos, fuimos a pagar las entradas, aunque en retrospectiva, no tengo ni idea de por qué – nadie estaba comprobando las entradas y se camina una buena distancia desde el puesto de venta de entradas a las terrazas de arroz. Por otra parte, las entradas eran realmente baratas (literalmente, centavos), por lo que no se perdió mucho tiempo pensando en ello.

La última vez que visitamos las terrazas de arroz de Tegalalang, ¡estaba totalmente seco! La cosecha había terminado, las terrazas estaban desnudas y muy marrones. No era nada de lo que nos habíamos imaginado. Esta vez, sin embargo, estaban exuberantes, verdes y totalmente perfectos.

Caminando a través de las terrazas de arroz, no podías dejar de estar impresionado. La gran escala desde la cima e incluso mientras desciendes a ella es bastante espectacular.

Por cierto, cuando estés aquí, probablemente te pedirán varias veces donaciones para ayudar al mantenimiento de las terrazas de arroz de Tegalalang. No tengo ni idea de cómo de «oficiales» son estos puestos de donaciones – están redactados como opcionales pero se hacen bastante obligatorios.

Tan irritado como estaba con el primero (estaba allí casi tan pronto como entraste, lo que se sentía tan tonto teniendo en cuenta que acabábamos de pagar para conseguirlo), pagué y fue en el siguiente no muy lejos que simplemente lo perdí y me negué. Algo en ello me pareció una estafa (probablemente no lo era), especialmente la colocación múltiple de la misma en rápida sucesión después de llegar, así que simplemente opté por no hacerlo. Resulta que mucha gente también lo había hecho. En cualquier caso, si os pasa esto cuando lo visitéis, sólo quería avisaros un poco. 🙂

Cuando visites las terrazas, probablemente merezca la pena tener en cuenta que no hay mucha sombra, así que llévate una sombrilla si te sientes inclinado a ello, utiliza definitivamente mucha protección solar y lleva al menos una pequeña botella de agua (puedes comprar agua en los puestos de enfrente cuando termines aquí si tienes mucha sed).

Anyhooo, llevados por lo brillantemente verdes que estaban las terrazas de arroz en comparación con la última vez que las visitamos, ¡nos fuimos a explorar todos los rincones posibles!

Sólo una vez que la sed realmente golpeó que decidimos dar por terminado y volver en busca de agua y nuestro conductor.

De vuelta al coche (e increíblemente agradecidos por el frío aire acondicionado que nos refrescaba), nuestro conductor sugirió una parada para tomar un café, a la que accedí a regañadientes porque no estaba dispuesto a separarme del aire acondicionado todavía. 😀 (Por si sirve de algo, en poco tiempo me acostumbré al calor y a la humedad de Bali, sólo que el primer día que salgo de verdad me cuesta más).

La plantación de café a la que fuimos estaba justo al final de la carretera de las terrazas de arroz de Tegalalang, así que en cuestión de minutos, estábamos allí – nos llevaron en un tour muy rápido de la plantación…

…antes de probar los diferentes tipos de café que hay aquí (los sabores son tan variados que seguro que encuentras varios que te gusten sin importar el tipo de gustos que tengas).

Terminamos con los cafés y nos dirigimos a nuestra siguiente parada: el templo de Gunung Kawi.

Esta visita al templo de Gunung Kawi era en realidad mi primera visita (no lo hice la otra vez que lo visitamos), así que estaba comprensiblemente emocionada. Lo que no sabía hasta justo antes de llegar era que hay que bajar varios escalones para llegar a los templos principales, lo que significa que habrá que volver a subir varios escalones.

Por cierto, ya sea hombre o mujer, se necesitan pareos para visitar los templos. Está incluido en la tarifa, así que no hace falta que lleves uno (a menos que tengas fuertes objeciones a compartir pareos con extraños).

Las intrincadas y antiguas tallas en las paredes del templo, el entorno selvático y el arroyo cercano eran todo lo que había esperado e imaginado que sería el templo.

El sol también estaba un poco escondido detrás de las nubes de vez en cuando por lo que el calor nos dejó un poco (aunque la humedad definitivamente se mantuvo).

Paseamos por los terrenos del templo Gunung Kawi, asombrados por la belleza y la historia que hay detrás, sorprendidos por una araña bastante gigantesca en una esquina del templo y posteriormente riéndonos mucho de los gritos aterrorizados de un tipo que acababa de descubrir lo cerca que estaba de dicha araña.

Para tener una idea real del templo y su entorno, definitivamente vale la pena subir las escaleras detrás del templo donde se puede ver todo rodeado por los árboles y exuberantes terrazas de arroz.

Creo que finalmente, fue la humedad la que nos hizo dar por terminado este lugar (bueno, eso y el consabido estruendo de los retortijones de hambre) y así, completamente impresionados con el templo de Gunung Kawi, iniciamos nuestra subida de vuelta, pasando por las terrazas de arroz y los puestos de venta de souvenirs y alguna agua de coco bastante tentadora.

La siguiente hora, más o menos, la pasamos refrescándonos con comida y bebida, y con muchas ganas de explorar aún más Bali después de comer y durante la semana siguiente…

Hay una razón por la que a la gente le encanta visitar y seguir volviendo a Bali y las terrazas de arroz de Tegalalang y el templo de Gunung Kawi son sin duda parte de ella.

Si estás planeando visitar Bali pronto, definitivamente echa un vistazo a los siguientes posts para ayudarte a planificar tu tiempo allí!

17 Mejores Cosas que Hacer en Bali – Tu Guía Completa

11 Mejores Templos en Bali para Visitar

Guía Rápida de Viajes a Bali: 15 cosas importantes que debes saber antes de visitar Bali

11 mejores lugares de Bali para visitar

Últimamente en Instagram (@HandLuggageOnly)

¿Has visto nuestro último vídeo de YouTube?

Haz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de YouTube